Sara Fernández Carramiñana, creadora de la firma La Avispa e integrante del dúo artístico La Avispa Verde. Historiadora del Arte por la UCM (2003) y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Joyería y Orfebrería en la Escuela de Arte 3 de Madrid (2012-2015).

Desde hace veinte años elabora sus propias piezas de joyería contemporánea, todas ellas están diseñadas y elaboradas a mano. Utiliza una gran variedad de materiales, diferentes metales ( plata, oro, latón...), piedras naturales, maderas, metacrilatos... Nunca deja de buscar, mirar, investigar y aprender nuevas técnicas, procesos, y experimentar con nuevos materiales que aplica a todos sus objetos.

Otra de las facetas de Sara Fernández, como Historiadora del Arte, es acercar al espectador a la obra de arte y a los artistas, realizando interesantes recorridos en museos y exposiciones temporales. Guía personal o familiar, y en visitas particulares, de empresas, grupos...

Organiza y guía visitas culturales con el grupo de Actividades Culturales Tíltide.

Blog Actividades Culturales Tíltide

Su taller se encuentra en el Espacio de Arte Tíltide, un lugar situado en Madrid, en la calle Fernando el Católico 28. Un negocio familiar dedicado a la creación, exposición y venta de objetos artísticos: pintura, obra gráfica, joyería y cerámica.

Sara Fernández forma parte del dúo artístico La Avispa Verde con José Luis Fernández, un proyecto basado en la fusión de estilos, miradas y conceptos que ha dado como resultado una serie de obras muy interesantes que integran diferentes objetos, materiales y técnicas, que expresan una idea, una emoción.

El interés por el arte, la joyería y el diseño es lo que le llevó a crear La Avispa Verde, e integrar en la obra gráfica todas esas inquietudes compartiendo espacio y conocimientos con el también artista plástico José Luis Fernández, acuarelista, pintor y escultor de extensa trayectoria.