La Avispa Verde es un equipo formado por Sara Fernández, diseñadora e historiadora del Arte, y José Luis Fernández, artista plástico, para experimentar nuevos caminos de creación dentro del ámbito de la obra sobre papel.

Utilizan para ello técnicas mixtas, mediante el empleo de diversos materiales que se integran en collages y los cuales se representan finalmente mediante la técnica de impresión digital seriada.

Su técnica utiliza el collage y el dibujo, planteando la idea a expresar entre los dos artistas, y trabajando cada uno de ellos su propuesta en una manifestación inacabada a completar por el otro. De esta manera existe una simbiosis que corre el riesgo de crear desarmonías, pero su experiencia en este sentido, consigue unos resultados magníficos, donde el concepto manifestado adquiere una riqueza claramente visible. Una vez terminada la obra, esta se digitaliza, para hacer impresiones numeradas, en diferentes tamaños, creando series limitadas. Técnica que denominan Tintas Seriada.