La trayectoria artística de José Luis Fernández está íntimamente relacionada con la galería de arte Tíltide, que él mismo fundó en el año 2000.

A pesar de las dificultades, la galería ha seguido adelante durante estos más de veinte años, presentando la obra de importantes artistas actuales que han dejado su sello personal en el panorama artístico de comienzos del siglo XXI; algunos de los cuales tienen hoy su lugar en importantes museos españoles. Y en especial la obra de José Luis Fernández, que ha estado siempre ligada a la galería Tíltide, donde se encuentra su estudio.

Como ocurre con la mayoría de los artistas, que buscan incansables un modo de expresión propio, la obra de José Luis Fernández ha pasado por distintas etapas en estos últimos años. Etapas que han tenido su representación en la galería Tíltide, en distintas muestras. Desde la acuarela, su expresión primera y más genuina, pasando por la escultura en metales y madera; el óleo, el acrílico, el collage, la máscara... Todas han encontrado en Tíltide un lugar desde donde llegar hasta el público espectador al que, finalmente, cualquier obra de arte va dirigida.

José Luis Fernández ante la mirada de Dora Revinsky Munch (extracto)

José Luis vive en Madrid. Bisnieto del prolífico dramaturgo Don Jacinto Benavente. Es un artista polifacético: pintor de diversas técnicas, escultor, músico y escritor. Miembro de la Asociación de Pintores y Escultores, ha participado desde 1980 en certámenes nacionales de pintura y acuarela. Ama profundamente la luz mediterránea.

Poseen obra suya: la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Obra Cultural de la Caja de Ahorros de Almería, el Metro de Madrid, en cuya estación de Ventas se puede apreciar un mural escultórico taurino de 25 metros de largo por 3 de alto, situado en el vestíbulo de la estación. Sus obras se encuentran también en colecciones privadas de toda España, además de Francia, Italia, Escocia y Estados Unidos.