Volver a Portada
 
Visita Galería
 
Información General
 
Página Principal de Galería Tíltide
 
Actualidad de la Galería Tíltide
 
Artistas representados en Tíltide
 
Actividades desarrolladas en Tíltide
 
Obras expuestas de los Artistas
 
Programación Cultural en Tíltide
 
Crónicas de Tíltide
 
 
Recorrido por la Galería Tíltide Exposiciones en Tíltide Colaborador@s de TíltideContáctenos vía e-mailEstudio    
 
clear

VIAJE A TOLEDO (Otoño 2004)

Galería de Arte Tíltide (C/ Fernando el Católico, 28 - Madrid 28015 .... Tno: 626-42-95-37)

Nuestra Web: www.tiltide.com

En esta sección podra encontrar una referencia a los últimos viajes, visitas o actividades de especial interés con fotografías de dichos eventos, siempre bajo un lema: "APRENDER y DISFRUTAR".

Relato de la visita
 
Toledo en imágenes

VIAJE A TOLEDO: CON OTRO ACENTO

En compañía de Elisa Martínez Vega, Profesora Titular de Historia Moderna en la UCM.

Nuestra profesora y guía por un día, puso su propio acento en este viaje a Toledo. Para empezar convirtió el autocar, nada más salir de Madrid, en el Aula Magna de Actividades Culturales Tíltide, donde Elisa impartió una “lección magistral” sobre la historia de Toledo, relacionando sus monumentos más significativos con momentos clave de nuestra historia.

Desde el Alcázar, bajamos paseando por calles y plazas. La de Zocodover, el Hospital de Santa Cruz, el Mirador sobre el Puente de Alcántara con el Castillo de San Telmo al fondo.... Un ligero tentempié, para tomar fuerzas, fue el prólogo de nuestro destino definitivo: El Monasterio de San Juan de los Reyes.

En pleno barrio judío, fue encargado por los Reyes Católicos al arquitecto Juan Guas para conmemorar su victoria en la batalla de Toro en 1.476. Posee un bello claustro del gótico tardío y merece especial atención la techumbre de la segunda planta, de estilo mudéjar, y las gárgolas que rodean el patio. Su iglesia tiene una sola nave de cúpula estrellada. Destacan en ella grandes escudos de los Reyes Católicos sostenidos por enormes águilas.

La comida, en el restaurante Cúrcuma, fue deliciosa. Después las sinagogas y la cultura sefardí. La hermosísima Sinagoga del Tránsito, mandada construir en 1366 por el tesorero de Pedro I de Castilla, defensor del pueblo de Israel. La cabecera y las partes altas estás decoradas con yesería nazarí (dinastía musulmana que reinó en Granada durante los siglos XIII al XV) y con inscripciones hebraicas. En el muro derecho, está la tribuna de las mujeres.
Y muy cerca, otra muestra de la religión católica, la Iglesia de Santo Tomé y el lienzo de El Greco, El entierro del Conde de Orgaz.

Para terminar, un último paseo por las calles de Toledo al anochecer, las apresuradas compras de mazapán y, al final, una maravillosa vista desde el autocar.

 

 

 

 

 

Nuestros amigos

 

 

Inicio   |   Actualidad   |   Artistas   |   Actividades  |   Obras  |   Progr.Cultural   |   Crónicas   |   Galería   |   Exposiciones  |   Estudio   |   Contacto 

 


Copyright © 2004 Sorondo-Net. All rights reserved.