Volver a Portada

Obras expuestas de los Artistas

Programación Cultural en Tíltide

Crónicas de Tíltide

Recorrido por la Galería Tíltide Exposiciones en Tíltide Colaborador@s de TíltideContáctenos vía e-mailEstudio

clear

VIAJE A CÓRDOBA

Galería de Arte Tíltide (C/ Fernando el Católico, 28 - Madrid 28015 .... Tno: 626-42-95-37)

Nuestra Web: www.tiltide.com

En esta sección podra encontrar una referencia a los últimos viajes, visitas o actividades de especial interés con fotografías de dichos eventos, siempre bajo un lema: "APRENDER y DISFRUTAR".

Relato de la visita

Córdoba en imágenes

El sábado, día 5, iniciamos nuestro viaje a Córdoba, saliendo a las 9 de la estación del AVE de Atocha.

A las 11 paseábamos ya por Córdoba, guiados por José Ramón, arqueólogo e historiador que nos había recogido en la estación y con el que hicimos un recorrido por las zonas más significativas de la ciudad: la Plaza de las Tendillas, las ampliaciones del siglo XIX, la Plaza de la Corredera, el Barrio de la judería, con su Zoco, la Sinagoga...

Tras un breve tentempié, la visita a La Mezquita ocupó el resto de nuestra mañana.La construcción de La Mezquita se atribuye a la nostalgia de Abderramán por las mezquitas del califato de Damasco, donde pereció toda su dinastía. Así mismo, quiso manifestar el triunfo de su raza y agradecimiento a su fe. En el 780 decide construir la mayor mezquita del mundo sobre la que fuera iglesia visigótica de San Vicente.

A las 3 teníamos reservada una mesa para quince, en el comedor Alcázar del Restaurante Almudaina. La casa en la que está situado es una construcción de estructura judía con una portada de gótico tardío que ha conservado en parte su estructura original y en la que se ha tratado de respetar el ambiente y la decoración. Aquí degustamos una deliciosa comida básicamente tradicional cordobesa

La tarde, tras una agradable y tranquila sobremesa, la dedicamos a la obra de Julio Romero de Torres que estaba expuesta en distintos lugares de la capital: La Diputación Provincial, las Salas de exposiciones de distintas Instituciones y por supuesto el propio Museo de Julio Romero. Una obra maravillosa que además nos permitió conocer las distintas sedes donde se ubicaba.Julio Romero de Torres nació en Córdoba el día 9 de Noviembre de 1874, en el edificio del Museo Provincial de Bellas Artes.

Después, nos acercamos hasta el Cristo de los Faroles, respiramos el aroma de azahar, entramos y salimos de tiendas y tiendas y, por fin, nos sentamos en la terraza de un paseo principal a disfrutar, en reposos, del ambiente de la cuidad hasta la hora de salida del AVE, donde cenamos de vuelta otra vez a Madrid. Fue un estupendo día.

Nuestros amigos

Inicio   |   Actualidad   |   Artistas   |   Actividades  |   Obras  |   Progr.Cultural   |   Crónicas   |   Galería   |   Exposiciones  |   Estudio   |   Contacto

Copyright © 2004 Sorondo-Net. All rights reserved.