Volver a Portada
 
Visita Galería
 
Información General
 
Página Principal de Galería Tíltide
 
Actualidad de la Galería Tíltide
 
Artistas representados en Tíltide
 
Actividades desarrolladas en Tíltide
 
Obras expuestas de los Artistas
 
Programación Cultural en Tíltide
 
Crónicas de Tíltide
 
 
Recorrido por la Galería Tíltide Exposiciones en Tíltide Colaborador@s de TíltideContáctenos vía e-mailEstudio    
 
clear

ARTISTAS en TÍLTIDE

Galería de Arte Tíltide (C/ Fernando el Católico, 28 - Madrid 28015 .... Tno: 626-42-95-37)

Nuestra Web: www.tiltide.com

Presentamos a un grupo de artistas que vienen exponiendo sus obras periódicamente en nuestra Galería.

 

José Luis Fernández

La obra de José Luis FernándezPresentación

El hacer de un artista

Dibujo y materia, manipulación y soplo.

Nos muestra su peculiar visión del paisaje, de la naturaleza viva, pasada por el filtro de evocaciones y recuerdos....Sus temas se diluyen en el espacio de su memoria para lograr una doble visión: la primera la real y objetiva, el trazo que separa la separación de las formas; la segunda, más intimista.

     

Joaquín Planell

Obra de Joaquín Planell

Escuchando atentamente el rumor silencioso de las formas.

En su obra advertimos un esmerado cuidado hacia lo aparentemente "sin brillo", en un diálogo permanente con la naturaleza, sobre la que no deja de cuestionarse sus principios armónicos. Ha sido el suyo un largo y doloroso camino de búsqueda, de exploración de la realidad a muchas velocidades simultáneas, como manifiestan sus temáticas múltiples y variadas.

     

Aurora Gómez Tejedor

Obra de Aurora Gómez Tejedor

En los territorios de la calma.

Contemplando la obra de Aurora Gómez-Tejedor el tiempo cesa, se hace silencio y por un instante nada existe. Sólo su obra y tú. Sólo un diálogo callado y un instante sin medida: el que va de su sensibilidad a tu sentimiento.

Y así llegamos al territorio de la INTIMIDAD. El artista la entrega con tanta generosidad que te desafía a descubrir secretos escondidos.

   

Antonio Juárez

Obra de Antonio Juárez

Trayectorias y Constelaciones.

Una obra totalmente madura, cuidada y sólida presenta este artista. En cada uno de los sencillos collages de Juárez aparecen dos o tres materias, dando pie a composiciones muy escuetas y de algún modo la metáfora que encierran nos remite a lo elemental. El elogio de la sencillez es también una poética de lo frágil que culmina en deliciosas composiciones con fragmentos de cristal.

     

Charo Crespo

Obra de Charo Crespo

La abstracción casi expresionista.

Sus cuadros evocan bosques, aromas, formas, brillos, marcas, huellas y signos, empleando el color para alcanzar lo más hondo del pensamiento y así descubrir los cauces de la reflexión, de la idea. Cultiva una abstracción donde las formas sugeridas se interrelacionan y son matizadas por un cuidado juego de luces y sugerentes combinaciones tonales.

     

Toribio Alonso

Obra de Toribio Alonso

Castilla se transforma con la alquimia del color.

Es tu pintura recreo para el pigmento. Su meseta es descanso para el arco iris y el viento carmesí que tu convocas envuelve su antigua arquitectura: catedrales, casas blasonadas, antigüedades romanas. Amo de la línea, curva o recta que dirige el concierto de tus tonos. Creador de sueños tropicales en la vorágine de primarios impulsos lumínicos.

     

Rafael Castex

Obra de Rafael Castex

La Piedra y el tiempo

Es la dualidad fuente del nivel de percepción mas cercano, mas accesible al hombre. Cuando se enfrentan los extremos: el frío y el calor, el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el amor y el odio, sólo podemos captar su existencia por comparación con el contrario.... La piedra, la permanencia, los siglos transcurridos, se representan con un detalle exquisito, creando una atmósfera nostálgica.

     

Cristina Monedero

Obra de Cristina Monedero

Frescura, color y vitalidad.

Las pinturas de Cristina Monedero son optimistas, frescas y dinámicas.(...) Predominio de vigorosas pinceladas sueltas, teñidas de verde y azul... La fuerza de los trazos no restan paz y calidez al resultado final. La naturaleza se sitúa en primer plano para ser secundada por las referencias arquitectónicas.

 

 

Inicio   |   Actualidad   |   Artistas   |   Actividades  |   Obras  |   Progr.Cultural   |   Crónicas   |   Galería   |   Exposiciones  |   Estudio   |   Contacto 

 


Copyright © 2004 Sorondo-Net. All rights reserved.